Todas las personas en algún momento de su vida necesitan una escapada llena de naturaleza y aprendizaje. Esto es lo que podrán encontrar al visitar Sudáfrica. Inspirados en el video de Paule Porter, decidimos crear este post para compartirles los mejores lugares para visitar en su próximo viaje a este increíble destino.
Sudáfrica es un país ubicado en el continente africano que tiene una diversidad cultural y geográfica única. Conocida como la Nación del Arcoíris, Sudáfrica es un lugar lleno de naturaleza y vida salvaje que impacta a todo aquel que lo visita. Como dato interesante, es un país que cuenta con tres capitales. Pretoria es la capital administrativa, Cape Town es la capital legislativa y Bloemfontein es la capital judicial. De igual forma, el país tienen once idiomas oficiales, pero casi toda la gente habla inglés, ya que es su idioma principal e universal.
Si se preguntan, ¿cuándo es el mejor momento para ir a Sudáfrica?, la respuesta es: en cualquier momento del año. Claro que las temperaturas no serán las mismas, pero es un lugar que cuenta con un clima moderado que permite a los turistas visitarlo en cualquier mes, encontrando siempre muchas cosas por hacer.
Cuando nos preguntan qué lugares visitar en Sudáfrica, siempre recomendamos incluir en los itinerarios el Parque Kruger, Sabi Sand y Cape Town. Aquí les compartimos los lugares que no se pueden peder durante su viaje estilo National Geographic a este hermoso destino:
1. La Montaña de la Mesa
La Montaña de la Mesa es uno de los lugares más importantes para visitar en Cape Town, no hay un punto de la ciudad desde el que no sea visible, es por ello que se ha convertido en un emblema de esta ciudad. Una peculiaridad es que esta montaña es totalmente plana. Como parece una mesa, es por ello que le dieron el nombre que tiene. Además, cuando hay muchas nubes, esas se convierten en el mantel. La montaña se puede subir caminando o en teleférico, dependiendo de lo que prefieran sus visitantes. Nosotros les recomendamos tomar un tour para que un guía los acompañe y les pueda explicar todo sobre esta maravilla natural.
2. El centro de Cape Town y Bo-Kaap
Explorar esta ciudad vale mucho la pena. En el centro encontrarán tiendas de diseñador, galerías de arte, cafecitos, heladerías y exquisitos restaurantes. Aquí también es el lugar ideal para comprar artesanías y souvenirs. Otro lugar que no se pueden perder es Bo-Kaap, un área conocida formalmente como Malay Quarter. Es un pueblito que se encuentra cerca de signal hill y que tiene muchas casas de colores. Es uno de los lugares más fotografiados de la ciudad. Aquí también pueden ir a caminar y disfrutar del panorama.
3. Boulders Beach
Esta playa recibe este nombre por las piedras grandes que se encuentran ahí. Cuenta con diferentes áreas, una en donde pueden relajarse en la playa y nadar en el mar y otra en donde podrán ver a los pingüinos africanos salvajes. Desafortunadamente están en peligro de extinción, así que si van a esta playa les recomendamos verlos pero no acercarse mucho a ellos y respetar el ecosistema más que nada. Estos animalitos son muy peculiares y esperamos que al verlos, los visitantes tomen conciencia sobre la importancia de cuidar al planeta.
4. Valle Franschhoek
Desde el siglo XVII los sudafricanos comenzaron a producir vino. Cada vez más se ha hecho famoso al rededor del mundo por la gran calidad que ofrece. Franschhoek es un lugar que pueden visitar para aprender más sobre la cultura del vino en este país y degustar deliciosos vinos de diferentes bodegas. Este valle, también conocido como el “rincón francés”, fue fundado por hugonotes franceses, quienes llevaron a esta región de Sudáfrica su cultura culinaria y vinícola. Cuando visiten el valle, también pueden ir el mismo día hacia Babylonstore. Una granja en donde podrán comer en deliciosos restaurantes que sirven ingredientes 100% frescos.
5. Safari en la Reserva de Sabi Sand
Esta reserva privada es una de las más importantes y famosas de Sudáfrica. Aquí podrán encontrar experiencias de lujo que no se pueden encontrar en ningún otro lado del mundo. Aquí podrán ver a los Big 5 en su esplendor, sobre todo a leopardos y también a leones, elefantes, rinocerontes, jirafas, zebras, búfalos y antílopes. Cuando visiten Sabi Sand, les recomendamos hospedarse en el maravilloso Singita Ebony. Este lodge de lujo tiene todas las comodidades necesarias para vivir una experiencia inolvidable. Además, en el precio de tu estancia ya están incluidas todas las comidas, bebidas, game drives y lavandería. Singita cuenta con otros lodges que también son espectaculares.
5. Safari en el Parque Nacional Kruger
Kruger es uno de los Parques Nacionales más grandes del mundo. El Parque Kruger es un impresionante refugio de vida salvaje que alberga a muchos animales, sobre todo los Big 5: el elefante africano, el león, el leopardo, el rinoceronte y el búfalo. El parque se encuentra localizado al noreste de Sudáfrica, en la franja que limita con Mozambique y también es un excelente lugar para ver leones y diferentes tipos de aves. Cuando visiten Kruger les recomendamos hospedarse en el Singita Sweni. Este lodge también es espectacular, ya que cuenta con camas al aire libre para poder hacer una siesta rodeado de animales y naturaleza. Todos los lodges de Singita tienen excelente gastronomía y experiencias de spa para poder relajarse en los tiempos libres.
Como podrán ver, hay muchas cosas que hacer en Sudáfrica. Si necesitan ayuda para crear un itinerario a la medida, envíenos un mensaje y con gusto los ayudaremos a planear el viaje de sus sueños a este maravilloso destino.Singita Sweni Lodge