Budapest, una ciudad que sorprende

Budapest es la capital de Hungría. Cuenta con más de 1,75 millones de habitantes, siendo así la ciudad más poblada de Europa central-oriental y la séptima de la Unión Europea. En 1873, cuando se unieron las ciudades de Bupa y Pest, fue creada oficialmente la ciudad de Budapest.

Budapest es una de las ciudades más bellas de Europa. Tiene diversos sitios que son Patrimonio de la Humanidad como el Castillo de Buda, la avenida Andrássy, la Plaza de los Héroes y el Metro del Milenio, el cual es el segundo más antiguo del mundo.

Forbes le dio el séptimo lugar en la categoría de ciudades idílicas de Europa para vivir y es por muchos considerada como un centro financiero importante, así como una de las ciudades más bonitas del mundo. Definitivamente tienes que visitar este lugar para comprobar que todo lo que se dice de ella es verdad. Por nuestra parte, pensamos que es un destino imperdible para todos aquellos que visiten Europa. De verdad nos sorprendió su extensa oferta cultura, gastronómica y turística.

¿Ya te dieron ganas de ir? Para que puedas planear tu visita de la mejor forma, aquí te compartimos la lista de las mejores cosas que hacer en Budapest:

1. El Castillo de Buda

Este impresionante castillo fue construido en el siglo XIV en la Colina de Buda. Durante la Segunda Guerra Mundial fue destruido pero lo volvieron a construir después, utilizando un estilo neoclásico. Ten en cuenta que no es solo un castillo, si no que en el complejo también se encuentran el Museo de Historia de Budapest, la Biblioteca Széchenyi y la Galería Nacional Húngara. Nosotros solamente visitamos el Museo de Historia y nos pareció muy interesante. Para subir al castillo hay un funicular, sin embargo, es muy fácil subir a pie por unas escaleras que se encuentran a un lado de la entrada del funicular. Los museos abren de martes a domingo de 10:00 am a 6:00 pm.

2. El Bastión de los Pescadores

El Bastión de los Pescadores está muy cerca del castillo, así que puedes llegar ahí caminando sin problema. Este también está del lado de Buda. Es un lugar increíble en donde tendrás las mejores vistas de Pest. Cuenta con siete torres que puedes recorrer caminando, las cuales representan a las siete tribus magiares que fundaron el país.

3. La Iglesia de Matías

El edificio, la primera iglesia de Buda, fue construido en el siglo XIII. Es una de las obras maestras más hermosas del gótico húngaro, donde también los reyes medievales asistían a la misa a menudo. Su nombre oficial es iglesia de la Asunción de la Santísima Virgen del Castillo de Buda, sin embargo, debe su nombre popular al hecho de que el monarca renacentista, el rey Matías I se casó ahí. Es la iglesia católica más importante de la ciudad.

4. El Parlamento de Budapest

Definitivamente un imperdible cuando visites Budapest. Es muy importante reservar una visita guiada en su sitio web (no hay visitas no guiadas), ya que si no lo haces, no podrás visitar el interior del recinto, lo cual vale muchísimo la pena. Esta imponente obra de Budapest fue construida durante 17 años, entre 1885 y 1902, según los planos del arquitecto Imre Steindl. Se dice que se inspiró del parlamento de Londres al diseñarlo. Para construirlo, solamente utilizaron materias primas nacionales así como mano de obra local, por lo que la decoración es muy auténtica y representativa de Hungría.

Cuando termines de visitar el parlamento, camina hacia el centro por la orilla del Danubio para que puedas ver también el famoso monumento Zapatos en el Danubio, construido para recordar a los judíos asesinados en este lugar durante la Segunda Guerra Mundial.

5. Puente de las Cadenas

Este puente es el más famoso de la ciudad. El original fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial pero lo volvieron a construir de forma idéntica. Al caminar sobre este, podrás ver a sus emblemáticos leones sin lengua y al llegar del lado de Pest, podrás sentarte en una zona que cuenta con bancas para admirarlo desde diferentes ángulos. También lo podrás ver si tomas un crucero por el Danubio, el cual recomendamos completamente. Vale mucho la pena tomarlo de noche para ver toda la ciudad iluminada desde el agua.

6. New York Café

Este hermoso café se encuentra dentro del lujoso hotel New York Palace. A principios del siglo XX, el New York Café fue la cafetería más bonita de Budapest y hoy en día sigue siendo considerada como una de las más bellas de Europa. Durante mucho timepo fue un lugar popular entre famosos escritores y editores. Pueden ir a desayunar, comer o cenar, ya que está abierto todos los días de 8:00 AM a 12:00 AM. Tienen platillos típicos húngaros y variedad de bebidas, que podrás degustar bajo sus frescos y techos dorados.

7. La calle Váci Utca

Váci Utca es una calle comercial peatonal. Una de las más famosas en la ciudad que va desde la Plaza Vorosmarty hasta el Mercado Central. Les recomendamos comprar souvenirs en el mercado, ya que dan muy buenos precios. Al terminar las compras, no dejen de comer alguna especialidad de la región en cualquiera de los establecimientos que se encuentran ahí.

8. La Sinagoga de la calle Dohány

La Sinagoga de la calle Dohány en Budapest es la iglesia judía más grande de Europa. Se encuentra en el barrio judío, el cual también vale la pena visitar. Es importante visitar la sinagoga con una visita guiada, para que puedan conocer más sobre la historia del recinto y de la comunidad judía durante la Segunda Guerra Mundial. Cuenta con un parque y un cementerio muy interesantes. Puedes comprar las entradas con la visita guiada directamente en la puerta del lugar.

9. Bares en Ruinas

En Budapest hay varios bares que fueron prácticamente destruidos durante la Segunda Guerra Mundial. Años después, muchos de ellos volvieron a operar dejando una decoración que recuerda la destrucción que generó la guerra. Son lugares muy originales que no podrán encontrar en ninguna otra ciudad de Europa. Pueden ir a tomarse una copa por la tarde o pasar una noche de fiesta admirando el original contexto y tomando diferentes tipos de bebidas. Entre los mejores se encuentran el Instant, el Dürer Kert, el Mazel Tov y sobre todo Szimpla Kert, el más famoso de todos.

10. Baños Széchenyi

En el Parque Varosliget encontrarán los baños Széchenyi, uno de los más grandes recintos con aguas termales medicinales de Europa y uno de los más famosos de Budapest. El lugar en sí es muy bonito, así que además de admirar la belleza del edificio, podrás disfrutar de albercas calientes al aire libre (ir en invierno es una experiencia increíble), así como de 12 pequeñas albercas termales en el interior. Puedes ir con tu propia toalla y chanclas y entrar al área pública o también puedes reservar una cabina en el área VIP con vino espumoso, jabones naturales, baño privado, camas y masaje. Los fines de semana hay más gente, entonces de preferencia visítalo entre semana.

11. La Basílica de San Esteban

La Basílica de San Esteban es una enorme basílica católica de estilo neoclásico. Se llama así ya que la dedicaron a San Esteban, el primer rey de Hungría. Es muy interesante subir a su torre para poder tener increíbles vistas de la ciudad y también pasar frente a la famosa y original mano del rey, la cual está ahí visible para todos sus visitantes.

Budapest es una ciudad que sorprende, además de estos 11 lugares imperdibles, hay otras partes que también podrás descubrir. Nosotros recomendamos visitar esta ciudad en invierno, ya que además de los puntos de interés tradicionales, también podrás visitar los hermosos mercados de navidad que ponen en diferentes puntos de la ciudad. Esperamos que este post te sea de ayuda para planear tu viaje a Budapest y si aún necesitas ayuda,  escríbenos y con gusto te ayudaremos a realizar un itinerario personalizado de acuerdo a tus gustos y preferencias.